Fernando Casaubon Morera, consejero delegado de Mount System Iberia S.L., una empresa especializada en sistemas de fijación para equipos electrónicos en vehículos. A su vez, Mount System Iberia es el distribuidor oficial de la marca RAM® Mount para España y Portugal.
Para empezar, Fernando, ¿Podrías hablarnos un poco más de ti? ¿Qué cosas te apasionan en tus ratos libres? Nos encantaría conocerte más.
Soy un apasionado de viajar y conocer nuevas culturas. Desde pequeño he tenido la suerte de poder viajar prácticamente por todo el mundo y es algo que procuro hacer todos los años (siempre que el trabajo lo permita)
Cuéntanos a nosotros y a los Fleeters que nos leen todos los detalles sobre Mount System Iberia, cómo surge el proyecto, vuestras áreas de negocio, etc.
Mount System nace desde otra Sociedad (Dataprof) en la cual llevo trabajando desde hace mucho tiempo. Detectamos la oportunidad de trabajar directamente con un fabricante líder en el mercado a nivel mundial como es RAM MOUNTS y aprovechamos la oportunidad dándole el trato que se merecía (creando una nueva sociedad para enfocarnos al 100% en su producto) Tocamos muchísimas áreas de negocio, desde el transporte, la logística,hasta el mundo del motociclismo y la náutica.
A pesar de que apenas lleváis unos años en el mercado como distribuidores oficiales de RAM® Mounts para España y Portugal, habéis logrado posicionarnos muy rápidamente en la industria de sistemas de fijación de equipos electrónicos. ¿Cuál es el secreto?
Creo que el secreto está en el producto (es el mejor que hay) y la convicción que tenemos a la hora de presentarlo. Todo esto, combinado con el magnífico trabajo de todo el equipo comercial, nos está haciendo crecer año tras año.
¿Es fundamental contar con el respaldo de una empresa del tamaño y prestigio como RAM+® Mounts para mantenerse en la cresta de la ola, a pesar de la intensa competencia que enfrenta el sector?
Creo que ayuda, pero no lo es todo…Nuestra red de socios es realmente lo más importante para mantenernos como líderes en el sector.
En España, la venta de soportes digitales ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, especialmente con el aumento del uso de dispositivos móviles y la demanda de soluciones de montaje para estos dispositivos. ¿Qué tendencias habéis observado en cuanto a la demanda de diferentes tipos de soportes digitales en el mercado español?
Creo que el uso de tablets rugerizadas o semi rugerizadas ha experimentado un gran crecimiento. La versatilidad que ofrecen es muy amplia. Ahora, un transportista puede contar con dos soluciones en un solo dispositivo: GPS, software de gestión de flotas, etc., además de un terminal de mano con múltiples funciones.
Profundizando en las soluciones que distribuís, ¿Podrías contarnos más sobre IntelliSkin® y la tecnología GDS® y cómo han revolucionado la forma en que se protegen y utilizan los dispositivos?
Esta es la parte más interesante de RAM MOUNTS. Intelliskin es un ecosistema basado en una funda rugerizada. Además de proteger el dispositivo, equipamos al terminal con un conector POGO PIN que permite la carga industrializada del mismo. Con la funda Intelliskin, también puedes utilizar todos los accesorios del ecosistema GDS, como cunas de carga individuales o múltiples de sobremesa, hubs para obtener más puertos en la tablet, y utilizar el sistema Samsung DeX, entre otros.
¿Cómo anticipa Mount System que la demanda de soluciones de montaje evolucionará en los próximos años y cómo planea adaptarse a estos cambios?
Consideramos que el mercado avanzará gradualmente. Cada vez más, notamos que nuestros socios nos solicitan soluciones de montaje de dispositivos móviles en una variedad de vehículos. Ya no solo nos centramos en ambulancias, camiones de bomberos, etc., sino que ahora muchas empresas de última milla también requieren estas soluciones para sus operaciones.
Cambiando de tercio, ¿podrías compartir alguna anécdota laboral interesante que hayas experimentado durante tu tiempo en Mount System?
Por supuesto... El primer evento de socios que organizamos fue muy familiar. Lo llevamos a cabo el año pasado durante la Feria del Caballo en Jerez de la Frontera, y logramos crear un ambiente fantástico entre todos los participantes.
¡Fernando! Este año, en la 6ª edición de Tech4fleet, os estrenáis como expositores del Congreso. ¿Qué es lo que os ha animado a participar en este proyecto? ¿Qué esperáis de él?
Es la primera vez que asistimos a este evento. Lo hemos elegido específicamente porque creemos que es el evento líder en el mercado de gestión de flotas.
¡Y hemos llegado al final de la entrevista! Fernando, nos ha hecho mucha ilusión poder compartir este tiempo contigo. Antes de finalizar, ¿Querrías añadir algo más?
Daros las gracias por vuestro tiempo ¡Un saludo!