| 

8 consejos para escoger el mejor software de gestión de flotas

Actualidad

8 consejos para escoger el mejor software de gestión de flotas

Noticias sobre Transporte y Flotas

La elección del software de gestión de flotas puede ser una labor compleja dada la gran competitividad del mercado. Es fundamental identificar las necesidades específicas de tu empresa, y elegir el proveedor que mejor se adapte a ellas. Debemos también considerar la usabilidad del software, así como su precisión, integración o compatibilidad móvil, entre otros factores cruciales.

 

La elección del proveedor óptimo de telemática, un desafío.

Elegir el software de gestión de flotas idóneo puede ser una tarea bastante compleja. Para asegurarte de que tu inversión se traduzca en resultados, debes tener en cuenta varios aspectos clave antes de tomar una decisión. Aquí os compartimos nuestra recomendación:

 1º Identifica tus necesidades.

Al igual que cada camión tiene una ruta específica, cada negocio tiene sus propias necesidades. Empieza por reconocer las áreas de mejora en las operaciones de tu flota actual. ¿Necesitas optimizar rutas, supervisar el mantenimiento de los vehículos o gestionar el consumo de combustible? Define tus metas para asegurarte de que el software esté alineado con tus objetivos.

2º Crecimiento y escalabilidad.

Considera el crecimiento futuro de tu empresa, y por consecuencia el de tu flota. El software seleccionado debe ser lo suficientemente adaptable, y escalable en cuanto a funcionalidades, para manejar una flota en expansión sin requerir una renovación completa.

3º Usabilidad de la interfaz.

Un sistema de software complicado puede generar confusión entre los usuarios, dificultando su adopción. Busca una interfaz de usuario intuitiva que simplifique la navegación y reduzca las confusiones entre tu equipo. Un buen software facilita una implementación más rápida y una mayor tasa de utilización.

4º Precisión y analítica.

La toma de decisiones en la gestión de flotas se basa en datos precisos. Un software confiable debe ofrecer capacidades de seguimiento e informes en tiempo real. Tener los datos exactos sobre las rutas de los vehículos, se traduce en llevar un control más preciso, que podría servir de gran ayuda a la hora de hacer nuevos planteamientos en la empresa.

5º Integración con CRMs.

Un software de gestión de flotas no debe funcionar de forma independiente. Este, debería integrarse con sus sistemas actuales, como contabilidad o gestión de inventario. Un ecosistema conectado agiliza las operaciones y proporciona una visión completa .

6º Compatibilidad móvil.

En un entorno donde las operaciones remotas son cada vez más comunes, la compatibilidad móvil es esencial. Elije un software que ofrezca una aplicación móvil para verificar y administrar su flota sobre la marcha. Este nivel de accesibilidad mejora la capacidad de toma de decisiones y la respuesta rápida.

7º Mantenimiento preventivo.

El mantenimiento preventivo es crucial para mantener tu flota en funcionamiento óptimo. Una buena solución de software debe incluir alertas y programación de mantenimiento para evitar averías que se salgan de presupuesto y prolongar la vida útil de tus vehículos.

8º Soporte y atención al cliente.

Y, por último, la clave más importante. Nuestra recomendación es que escojas un proveedor que ofrezca un buen servicio de atención al cliente. Desde la labor comercial y la implementación inicial, hasta la resolución de posibles incidencias técnicas. Sin tickets. Sin esperas. Atención personalizada en la propia llamada. Contar con expertos que te guíen y asesoren, te asegura una experiencia óptima con el software, mejorando la eficiencia de tu flota.

 

¡Y hasta aquí el artículo de hoy, Fleeters! Si queréis seguir actualizados podéis consultar nuestro Linkedin, en el que encontraréis novedades, consejos y mucho más.





Únete a la comunidad de referencia del sector de las flotas.

QUIERO FORMAR PARTE
Congreso de Tecnología para Gestión de Flotas y Transporte
Evento y Feria para Transportistas y Empresas de Logística


Produce ilatina